CATAMARCA (De nuestro enviado especial, Santiago Pérez Cerimele).- Aunque la prensa había dado a conocer que su sector interno se había integrado al kirchnerismo opositor en Catamarca, el ex gobernador de esa provincia Ramón Saadi sólo apareció en público cuando el acto comicial había concluido
Sin embargo, ya con la votación consumada, no pretendió continuar con el bajo perfil; y en el búnker del opositor Frente para la Victoria (FpV) mostró la misma euforia que la gobernadora electa, Lucía Corpacci.
Estaba entre festejos con su pequeño séquito cuando LA GACETA lo abordó.
- ¿Hubiese ganado el FpV si no contaba con su apoyo?
- Todos hicimos un aporte, valioso en algún sentido. Nosotros acercamos nuestro granito de arena. Después de 20 años de experiencia, estábamos convencidos de que más allá de las diferencia que podíamos tener, no íbamos a llegar si no estábamos todos juntos. Hicimos todo ese esfuerzo en el marco de internas complicadas.
- Sin embargo, no estuvieron todos. Faltó el gastronómico Luis Barrionuevo (Liliana Barrionuevo, hermana del gremialista, era candidata a gobernadora por el partido Primero Catamarca).
- Él tendrá que racionalizar e incorporarse en el marco del peronismo. Tuvo una actitud negativa en este proceso electoral, que no le sirvió.
Le planteamos públicamente que teníamos que estar juntos, más allá de que los candidatos fueran (Lucía) Corpacci y (Dalmacio) Mera; no lo quiso entender, no lo comprendió.
Pensó que podía hacer una muy buena elección, pero cumplió un papel lamentable. Esto significa que Catamarca no es lugar para que él milite; que lo haga en Buenos Aires, donde se ha desempeñado toda la vida.
- ¿Cuál será el lugar del ?saadismo? en esta gestión?
- Nosotros hemos trabajado sobre un proyecto.
Después, los que ocupen los distintos lugares de conducción política serán los más capaces, los más eficientes, los que puedan brindar rápidas respuestas. No nos preocupa ese tema, porque de una forma o de otra vamos a ir acordando las líneas de acción y las metodologías de trabajo.
El referente peronista parece presentir la pregunta que se viene, y busca esquivarla. Él mismo admitió que sonaron rumores que hablan de su regreso al Congreso nacional, de la mano del kirchnerismo; se sugiere que tal fue la moneda de cambio para lograr su adhesión al sector que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
- ¿Vuelve al Congreso (su mandato venció en 2009; en julio de 2008 votó con el kirchnerismo durante la puja con el campo).
- Hay muchos rumores... No sé, lo vamos a ver; hoy la alegría es tan intensa que el Congreso o lo que fuere llegará en su momento, cuando se tomen las decisiones sobre ese tema.